
Nicoló Govoni, creó en 2024, en el corazón de Ciudad Bolívar, en Bogotá, Colombia, Still I Rise, un colegio internacional para que niños vulnerables y de escasos recursos tengan acceso a educación de calidad.
La ONG, recibe fondos particulares y de diferentes empresas, lo que permite que a la institución lleguen niñas y niños en condición de vulnerabilidad, desplazamiento y pobreza extrema para que reciban una educación, teniendo en cuenta que en condiciones normales nunca van a tener la oportunidad de llegar a un colegio de estas dimensiones por falta de dinero.
Para ingresar al colegio, los estudiantes pasan por un riguroso proceso de selección. Esto con el fin de garantizar que quienes accedan a este tipo de educación realmente lo necesiten.
Además de financiar la educación, la ONG también le ofrece a sus estudiantes uniformes, transporte y alimentación completamente gratis, ya que la jornada escolar se extiende desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En la actualidad, el colegio está funcionando como educación no formal con énfasis en inglés y lectoescritura y cuando sean certificados por la Secretaria de Educación de Bogotá comenzará a funcionar con el currículum regular de los colegios de la ciudad.De esta manera, los niños no solo tienen acceso a una educación de calidad, sino la posibilidad de tener más y mejores oportunidades de vida, gracias a esta iniciativa.
Deja un comentario